Nia y yo





En Nia bailamos en los cuatro reinos. La voz del cuerpo nos departe en la sensación. La mente habla en pensamientos e imágenes. El espíritu  representa nuestros dones únicos. Las emociones son el lenguaje de los sentimientos.
¿
Cómo siento yo todo esto en la pista de baile?

Cuerpo

Nia me invita a entrenarme diariamente sin sufrir.  Me da la aptitud perfecta para mover el cuerpo sin dolor,  sin aburrimiento o desánimo. No me siento como si hiciera un deporte que fuera obligatorio, gracias a sus movimientos orgánicos y sistémicos. Mi coordinación, la armonía entre  miembros  del cuerpo se mejora clase por clase. El tiempo vuela cuando bailo  Nia y después  mi cuerpo  es ligero, relajado,   lleno de  vida! De  hecho, es  más   fuerte, más equilibrado, más  flexible,  tiene más  agilidad y  más movilidad. Mi respiración es más profunda. Duermo mejor, estoy tranquila. ¡Qué placer estar en buenas condiciones físicas! 

Mente

Nia me da consciencia, llama mi atención  al poder de la mente y eso es lo que cambia mi cuerpo, mis habilidades, todo mi Ser. Nia establece la conexión entre el cuerpo y la mente creando imágenes para los movimientos. Así  puedo  realizar cadamovimiento como lo veo en mi  imaginación. En este método el "lo hago mal" no existe. Bailo según la vía de mi cuerpo. Con estas sensaciones físicas yo me quedo siempre en el presente. Estoy en atención plena, buscando la comodidad y el placer del movimiento. Si un movimiento no me gusta por cualquier motivo puedo cambiar modificarlo enseguida. La decisión es mía durante toda la clase. Mi cuerpo, mis elecciones, ¡mi vida!

Espíritu

Compartir Nia con los demás es algo muy especial para mi, es mi unicidad. Honro a facilitar a la gente a descubrir y experimentar su propio cuerpo, a sí mismo. Se mueven, se sueltan, se expresan, despiertan sus sentimientos y sensaciones. Les ayudo a mejorar su condición física, a encontrar el  bienestar,  a tener más energía vital,  a lograr sus objetivos de vida a través de la magia de  la música y movimiento, emoción y conciencia. Sé que cada clase de Nia que ofrezco es como medicina. Nia es como una Terapia de Alegría. Al empezar muchos piensan que: "yo no puedo bailar". ¡Claro que sí! El movimiento sin emoción es sólo ejercicio pero ¡el movimiento  revitalizado con emoción llega a ser una danza! La danza de la vida.

Emoción

Nia me ayuda a encontrar la paz interior, me libera de los miedos, estrés y preocupaciones. Así es más fácil dejar ir las cosas en mi vida. A través del movimiento expresivo siento armonía entre mi parte femenina y masculina, entre las dos energías opuestas de Yin y Yang. Cuando bailo soy mí misma, me siento segura. Estoy conectada con el espacio, tiempo, movimientos, otros cuerpos, vibraciones, resonancias y energías. Es una sensación de unidad con todo, ¡es alegría! Es el estado de Flow.  

Comentarios

Entradas populares